Elegante bandeja rectangular con cierre de bisagra. Excelente para llevar comida fría o caliente como puede ser comida callejera, curry, ensaladas, etc. Idoneo para comidas con salsas ya que la base tiene mucho fondo y de esta manera es más difícil derramar los alimentos.
Al no disponer de cierre hermético, la condensación que se genera con la temperatura de los alimentos no se queda en el interior del envase, por lo que la comida mantiene su textura crujiente.
Algunos ejemplos de negocios que puedan utilizar estos envases son franquicias de comida mexicana para envasar burritos para llevar o las ensaladas; también para pollo frito. O puestos de comida en festivales o ferias gastronómicas.
El bagazo de caña, es el residuo que queda después de extraer el jugo de la caña de azúcar; soporta temperaturas comprendidas entre -25º y +220º C y esto lo convierte en un material completamente compostable, los cuales a través de un proceso específico el material se biodegrada sin dejar residuos tóxicos; en España hay implementados unos contenedores específicos para estos deshechos; conocidos como contenedor marrón. De esta manera contribuimos con el medio ambiente.
En cumplimiento de la normativa europea sobre envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación EN 13432:2000.